Soluciones Odontológicas

Implantología Oral

Uno de los principales motivos de consulta en la práctica odontológica es la pérdida de las piezas dentarias. Estas pérdidas no sólo comprometen la estética y funcionalidad oral, sino que en caso de no recibir un tratamiento adecuado pueden causar defectos óseos importantes y movimiento de piezas dentarias adyacentes con el tiempo. A través de los años se han desarrollado distintos tipos de tratamientos, siendo la especialidad de Implantología la encargada de resolver estos tipos de problemas. Los implantes dentales nos dan la posibilidad de devolver uno, varios o todos los dientes que se han perdido por diferentes razones durante el transcurso de la vida; ya sea por accidente, enfermedad periodontal, caries o edad avanzada. El procedimiento es simple, rápido y muy segura siempre que sea realizado por un especialista. 

En Altair Clinique contamos con un equipo completo de profesionales a su servicio, pabellones especializados y equipamiento de punta para resolver todas sus necesidades.

Preguntas Frecuentes

¿Qué es un implante dental?

El implante dental, es una herramienta protésica diseñada para sustituir una o múltiples piezas dentales perdidas. Los implantes actuales habitualmente tienen forma roscada y están elaborados en su mayoría de titanio, un metal biocompatible que ofrece resistencia y durabilidad así como una propiedad única de fusionarse directamente al hueso, proceso conocido como óseo-integración.

¿Qué es la oseo-integracion?

Los implantes dentales funcionan mediante un proceso conocido como óseo-integración, que ocurre cuando las células del hueso se adhieren directamente a la superficie del titanio, lo que en esencia, fija el implante al hueso alveolar.

La colocación de implantes dentales en los maxilares a través de procedimientos quirúrgicos controlados les permite “óseo integrarse.” Los implantes óseo integrados se utilizan para soportar reemplazos protésicos de dientes con diversos diseños y funcionalidad, remplazando desde un diente faltante unitario hasta una arcada completa.

¿Quiénes pueden recibir implantes dentales?

Los implantes dentales están indicados para todos los pacientes que hayan terminado su crecimiento, no existiendo una contraindicación absoluta para ellos. Aun así el especialista debe evaluar caso a caso la condición sistémica del paciente y poder elegir el plan de tratamiento más adecuado.

¿Que esperar de los implantes dentales?

Los implantes dentales, son, sin duda una gran herramienta al restaurar piezas dentarias perdidas, ya que nos permiten devolver a cabalidad la funcionalidad y estética oral otorgando al paciente el confort y la seguridad necesarias al momento de comer o hablar.

Tratamientos Relacionados