Anestesia y Sedación

La anestesiología es una especialidad médica que apoya a la odontología en aquellos procedimientos que precisan de fármacos intravenosos para reducir el dolor y ansiedad por parte del paciente.

¿Qué es la sedación?

Es un acto médico controlado en el que se usan fármacos para reducir el dolor, la ansiedad, producir relajación, sensación de bienestar y amnesia del evento quirúrgico a pacientes que no pueden manejar sus ansiedades relacionadas a dolor o a procedimientos provocadores de ansiedad.

¿Cuándo se utiliza la sedación?

La sedación consciente se utiliza en los siguientes pacientes odontológicos:

• Niños pequeños que no toleran la atención dental o que requieren procedimientos complejos.
  • Pacientes con fobia a la atención dental, es decir temor exagerado y no controlable relacionado con dicha atención.
  • Pacientes discapacitados por ciertas enfermedades, fundamentalmente del área psiquiátrica y neurológica.
  • Pacientes portadores de una patología médica susceptible de descompensación que requieren de vigilancia durante la realización del tratamiento.

¿Quién administra la sedación?

Antes de la administración de la sedación, usted será evaluado por nuestro médico anestesiólogo para conocer detalles de su historial médico y efectuar un breve examen físico.

Ponemos a disposición de nuestros pacientes una sedación de calidad sobre la base de los siguientes fundamentos:

• Seguridad: la sedación será administrada por un médico anestesiólogo entrenado, quien vigilará en forma continua su estado con la ayuda de monitores según estándar mundial.
  • Efectividad: la profundidad de sedación que buscamos alcanzar permite que el procedimiento sea más cómodo, con menos ansiedad y sin recuerdos.
  • Rapidez: la recuperación de esta sedación toma menos tiempo y es en mejores condiciones que el de otras técnicas utilizadas, por lo que podrá retomar más rápidamente sus actividades habituales.
  • Agradable: minimizando los efectos secundarios asociados a cualquier procedimiento anestésico.

Tratamientos Relacionados